• División de acciones (Stocks Splits): se da cuando una compañía quiere incrementar o disminuir el número de acciones que tiene en el mercado. Por ejemplo: un Stock Split de 2 a 1 significa que, si antes el inversionista tenía una acción, luego de del split pasa a tener 2. El precio también se ajusta, si la acción costaba $100, luego del split 2 a 1 pasa a costar $50.
• Fusiones y adquisiciones (Mergers): se da cuando una empresa adquiere a otra. Puede elegir adquirirla mediante acciones, dinero o ambas. Esto significa que quienes tienen acciones de la empresa que se fusiona o es adquirida por otra, puede recibir efectivo por sus acciones, nuevas acciones o una combinación de estas dos.
• Pago de efectivo (Cash in lieu): se da cuando las personas dueñas de acciones fraccionadas, que resultan de acciones corporativas, reciben el pago en efectivo.
• Escisión (Spinoff): se da cuando una empresa decide crear una nueva empresa bajo el resguardo de la empresa original. Esta última puede optar por emitir acciones de la nueva empresa a las personas accionistas de la empresa original.
• Oferta pública de adquisición (Tender Offer): se da cuando se invita a las personas accionistas existentes a ofertar (vender) sus acciones. Se trata de una oferta condicional para que la empresa recompre sus acciones.
• Delistar (Delisting): se da cuando una acción es removida de la Bolsa de valores.
• Ofertas de derechos (Rights Offering): se da cuando una empresa planea ofrecer nuevas acciones al público. En ocasiones, lo que emitirá esa empresa es una “oferta de derechos”. Esto quiere decir que se brinda a las personas que ya son accionistas de la empresa, la oportunidad de comprar acciones a un precio preferencial y antes de que esas acciones se ofrezcan al resto del público. Generalmente estos derechos se emiten en proporción al número de acciones que posee. Asimismo, los derechos tienen una fecha de vencimiento y se emiten solo por un período breve.