La importancia de elegir bien la wallet
Como bitcoin y otros sistemas de criptomonedas son completamente descentralizados, no existe una entidad u organismo que las controle. Por eso es tan importante el papel de las wallets en este ecosistema. Son una pieza de infraestructura básica. En ellas podemos ver y consultar nuestros saldos, además de las operaciones realizadas y recibidas. También nos permiten operar nuestros fondos con absoluto control sobre ellos. No necesitamos el permiso o autorización de ningún tercero para realizar una operación.
Las wallets también nos permiten firmar transacciones sin la necesidad de que las claves privadas abandonen el dispositivo. Cuando realizamos un envío a una persona, estamos enviando valor, le estamos transfiriendo la propiedad de un activo a esa persona. Para que la red pueda confirmar dicha transferencia y el destinatario pueda usar los fondos, es necesario una firma digital. Así quedará comprobado que quien realiza la operación es dueño de los fondos y no un tercero.
Antes de operar con una wallet para nuestras criptomonedas es necesario conocer los tipos que están disponibles en el mercado. Estudiar las ventajas y desventajas que ofrecen cada una de ellas, para determinar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.